Aparcar en Segovia es un verdadero quebradero de cabeza para los turistas, ya que como suele ocurrir en muchos lugares con casco antiguo la gran mayoría de las calles son peatonales y controladas con parquímetros. Una de las soluciones es ir en transporte público (Autobuses, Cercanías, AVE) o alojarnos en un hotel que incluya parking ya que la ciudad se puede recorrer fácilmente andando. Con esta guía conocerás las tarifas y horarios de las zonas azules y verdes, los aparcamientos públicos y los parkings gratuitos en Segovia.
Si tu hotel o casa rural está en el casco antiguo y quieres quedarte cerca de tu alojamiento vas a tener que pagar por estar en zona de residentes. La gran ventaja de aparcar el coche en el centro es que los sábados a partir de las 2 de la tarde y los domingos son gratuitos, por lo que puedes visitar la ciudad sin preocupaciones.
Estos son los horarios que aplican en las zonas ORA, aparcar es gratuito fuera de estas horas establecidas:
En Segovia hay 6 aparcamientos públicos repartidos por toda la ciudad. Cada uno de ellos tiene una capacidad de entre 50 a 500 vehículos y el más popular suele ser el de Padre Claret ya que se encuentra justo debajo del Acueducto:
El mayor problema de aparcar en Segovia gratis es que la gran mayoría de aparcamientos son de pago y además casi todo el centro está delimitado por zonas azules y verdes. Sin embargo, si nos alejamos un poco del centro podremos encontrar parking gratuito. Una buena opción es pagar un hotel con aparcamiento incluido ya que es bastante complicado aparcar por el centro.
Como ya se ha comentado, todos los sábados a partir de las 14:00 horas y los domingos se puede aparcar gratuitamente en todo el centro, pero si vamos entre semana estas son algunas de nuestras recomendaciones para que no pagues de más.
Si seguimos Avenida del Padre Claret nos toparemos con una rotonda y el Parque del Cementerio. Cogeremos Calle los bomberos y en estas calles próximas podremos aparcar sin preocuparnos del parquímetro. A 10 minutos andando podremos llegar al Acueducto bajando por Avenida del Padre Claret. No tiene pérdida.
Debajo del Alcázar y cruzando el río Eresma tenemos la zona de la Iglesia de San Marcos, un lugar en donde podremos encontrar algo de aparcamiento gratuito. En el restaurante San Marcos hay un parking de tierra en donde podemos dejar el coche de forma gratuita. Cerca del Mirador de la Pradera de San Marcos, siguiendo por Carretera Arévalo-Erillas y girando a la izquierda podremos encontrar más parking.
En Paseo Ezequiel González y subiendo por Carretera Madrona veremos zona azul, pero al final de la calle hay un descampado que se suele usar como parking gratuito. Si no encontramos sitio podemos volver a Paseo Ezequiel González y subir por Calle Clavel, donde se puede aparcar en cualquiera de sus calles sin preocuparnos del tiempo del parquímetro.
Entre calle Cuesta de los Hoyos y Paseo Ezequiel González, en la rotonda del Monumento a Cándido, tenemos un aparcamiento gratuito para autobuses y coches, aunque el problema es que es bastante pequeño y de tierra pero está a 10 minutos de la Catedral.